Las Flores de Bach son esencias naturales que se utilizan para tratar diferentes estados emocionales como el miedo, la ansiedad, depresión, angustia, ira, culpabilidad, rencor... Existen 38 Flores de Bach, cada flor tiene las propiedades necesarias para tratar según en que estado emocional se encuentra la persona en ese momento.

Las flores nos ayudan a equilibrarnos y estabilizarnos emocionalmente para evolucionar como seres libres de enfermedad y sin miedos. Todo el mundo debería tomar Flores de Bach, ya que estas nos hacen ser mejores personas. Y no sólo trata a nivel emocional, sino también físicamente, ya que el origen de la enfermedad no se encuentra en el cuerpo físico sino en nuestro campo emocional por eso decía Edward Bach: "La enfermedad nunca podrá curarse o erradicarse con los actuales métodos materialistas, por la simple razón de que el origen de la enfermedad no es material. Lo que conocemos como enfermedad es el último resultado que se produce en el cuerpo, el producto final de la actuación de fuerzas profundas y duraderas."

"La enfermedad es en esencia el resultado de un conflicto entre alma y la mente, y nunca se erradicará sin un esfuerzo espiritual y mental". Del libro "Cúrate a ti mismo" Edward Bach.

Las Flores de Bach es una medicina alternativa y está reconocida por la Organización mundial de la salud desde 1976. Fueron descubiertas por Edward Bach, médico, cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata, a través de su creencia y fe en la naturaleza, llegó a encontrar un remedio donde sólo usa la medicina natural, respetando el proceso natural de las flores.